05/10/2011 08:50:45

Shakira, comprometida con la educación de los niños brasileros

Shakira presenta un programa de cooperación en favor de la primera infancia en Brasil

El pasado viernes Shakira aprovechó su visita a Brasil para presentar, como fundadora de la Fundación ALAS, un programa de cooperación en favor de la primera infancia propiciado por el Gobierno Federal, la Fundación Xuxa Meneghel y la Fundación Alas.

El objetivo de este proyecto, que fue propuesto el pasado mes de marzo por la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y la cantante, incluye entre otras cosas, planes de acción enfocados a incrementar la cobertura de calidad en educación, salud y alimentación en este país.

Shakira, en su intervención, destacó el programa de Cooperación en Brasil afirmando que "tanto para mí, como para la Fundación Alas, es un orgullo formar parte de un programa que brinda a los niños brasileros herramientas –salud, educación y nutrición- que se necesitan para romper el círculo de pobreza y desigualdad. Los primeros 6 años de la vida de un niño representa la etapa más importante de su desarrollo. En esos años es cuando su cerebro desarrolla capacidades, funciones y habilidades básicas. Por tanto, estoy convencida de que invertir en el Desarrollo de la primera infancia, es invertir en el futuro de nuestros países".

El objetivo principal del programa es fortalecer la política de educación infantil de Brasil con prioridad en los niños de los 0 a 6 años. Para ello, entre otras acciones, se contempla brindar asesoría a los municipios participantes para mejorar la calidad de la atención en sus jardines infantiles y preescolares.

En particular, la capacitación se enfocará en cuatro áreas específicas: metodología pedagógica de calidad, selección de recursos humanos, formación profesional de maestros y trabajo con la familia y la comunidad, con una mirada transversal por los derechos de la niñez. La meta es cubrir hasta 100 instituciones en un periodo de cuatro años, es decir 25 centros por año, iniciando en el mes de octubre de este año en el Estado de Río de Janeiro para, gradualmente ir ampliando el espectro de acción hacia el año 2015.

Compartir:
  • linkedin share button