te interesa
Palacios Alimentación recibe el Certificado DisCert
ISS España, entre las diez finalistas a los premios European Business Awards
La cadena hotelera Accor es distinguida por su accesibilidad
Francisco Hevia, de Grupo Siro: 'la compañía persigue la excelencia en toda su cadena de valor'
Artur Mas entrega un premio a Grupo Siro por su política de RSC
05/10/2011 12:04:07 En menos de una semana, Grupo Siro ha sido doblemente reconocida por su compromiso con la responsabilidad social. Ayer recibió el premio a la 'Mejor iniciativa en RSC' en la primera edición de los premios de elEconomista y el pasado 29 de septiembre fue galardonada por su política de integración y desarrollo de personas en riesgo de exclusión.
Hace menos de una semana, Grupo Siro recibíó un premio de la mano de ACTAS (Asociación Catalana de Empleo con Apoyo), Fundació ECOM, AMMFEINA i ACAPPS y FSC Inserta en el que se le reconocía su política de integración y desarrollo de personas en riesgo de exclusión. Ayer volvió a recibir un galardón, en esta ocasión el de la I Edición de los premios de elEconomista, por su política de RSC.
El galardón fue entregado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en un acto presidido por el periodista Luis del Olmo.
La RSC en Grupo Siro
La concepción de la RSE por parte del Grupo Siro va más allá de una estrategia o una política concreta aislada del resto de esferas de la compañía. En declaraciones para Compromiso RSE, Francisco Hevia, director de Recursos Humanos, Responsabilidad Social y Comunicación de Grupo Siro, aseguró que la compañía 'persigue la eficiencia y la excelencia a lo largo de toda su cadena de valor atendiendo a las necesidades de todos los stakeholders en conjunto, sin dejar de lado a ninguno de ellos porque sino, no funciona'.
Por su parte, José Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro, asegura que 'estamos orgullosos de que la sociedad reconozca la labor de Grupo Siro y todos sus colaboradores. Esto demuestra que el esfuerzo realizado por todos merece la pena. Nos anima a seguir innovando de forma eficiente y buscando la excelencia y la sostenibilidad en nuestra labor diaria'.
Grupo Siro ha puesto como objetivo claro y pilar de su razón de ser convertirse en el grupo líder del sector de la alimentación a través de la apuesta por la innovación y la excelencia cumpliendo un compromiso social sostenible que aporte valor, calidad y beneficio a sus públicos. Parte de ese deber sostenible, es la potenciación de una actitud responsable con sus colaboradores y la sociedad en general, en este caso apostando, no sólo por en la igualdad de oportunidades, sino también por la formación y potenciación del empleo.
2 comentarios Deja tu comentario
1 Claudia 07/10/11
noticia premio el economista
2 javier perez 11/10/11
Y por que hay tantos premios en discapacidad y no hay CERTIFICACIONES que demuestren lo que realmente se hace?
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, bebidas, hogar e higiene
- Comercio y distribución
- Bancos, cajas y seguros
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Medios de comunicación
- Energía e infraestructuras
- Automoción
- Transporte y servicios públicos
- Hostelería, turismo y viajes
- Recursos humanos
- Servicios a empresas
- Química y farmacia
- Moda y belleza
- Otros
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (128)
- Acción Social
- Acción Social (876)
- Ayuda al desarrollo (198)
- Productos sociales (32)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (63)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (331)
- Cambio climático (156)
- Certificación BREEAM (20)
- Certificación LEED (14)
- Contaminación (131)
- Edificios ecológicos (124)
- Energías renovables o energías limpias (341)
- Gestión de resíduos (74)
- Preservación biodiversidad (216)
- Reciclaje (124)
- Reducción emisiones CO2 (280)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (197)
- Productos ecológicos (168)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (252)
- Certificaciones (135)
- Índices de sostenibilidad (50)
- Memorias de sostenibilidad (146)
- Premios (306)
- Rankings (93)
- Reputación empresarial (123)
- Responsabilidad Social (1057)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (34)
- Salud (263)
- Transgénicos (12)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (139)
- Conflictos laborales (33)
- Desarrollo profesional (164)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (610)
- Diversidad/Igualdad (202)
- Salud laboral (71)
- Trabajo infantil (20)
- Voluntariado corporativo (181)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- Fnac.es utilizará bicicletas para repartir sus pedidos en Madrid
- La nueva tendencia: ser un happyshiffter
- Alumnos del MBA de Esade recaudan fondos para comprar 1.000 libros electrónicos a niños de África
- La AEFAT recicla tapones de plástico para ayudar a una niña afectada por una rara enfermedad degenerativa
- L'Oréal apuesta por una belleza sin experimentación animal
- Schneider Electric crea un enclave laboral para trabajadores con discapacidad
- La conciliación, clave para fomentar el compromiso y la productividad
- El 90% de enfermos de fibromialgia carecen de diagnóstico
- Microsoft impulsa la segunda edición del Día de la Oficina en Casa
- Coca-Cola, galardonada por sus políticas de RSE

