03/10/2011 13:02:22

Lilly explica la diabetes a través de un cómic de superhéroes

Un cómic de superhéroes, editado por Lilly, ayuda a niños y adolescentes a entender qué es la diabetes

“La diabetes tipo 1 significa que tu cuerpo no puede transformar la glucosa en energía”, explican los Medikidz a Isabel. Ellos son una banda de superhéroes capaz de enseñar a cualquier niño todo lo que necesite saber sobre el cuerpo humano; ella es la protagonista a quien, pese a tener diabetes tipo 1 desde hace varios meses, todavía le resulta difícil mantener controlado su nivel de glucosa. Juntos, son los protagonistas del cómic “¿Qué le pasa a Isabel?”, editado por Lilly con el objetivo de ayudar a entender la diabetes recién diagnosticada a niños y adolescentes.

Isabel se inyecta insulina con normalidad, sabe que tiene que hacerlo; sin embargo, hoy se ha olvidado de su almuerzo y sufre un leve desmayo. Pronto acuden los Medikidz y transportan a la protagonista al planeta de donde proceden, Medilandia, el único planeta con forma de cuerpo humano. Los superhéroes viajan con Isabel para recorrer el organismo, explicando en detalle la importancia de controlar las comidas para que la cantidad y el tipo de azúcares de los alimentos que se ingieren sean adecuados.

La publicación, redactada por un equipo de médicos especialistas, busca proporcionar, de una forma divertida, instructiva y amena, toda la información necesaria para que los más jóvenes asuman su enfermedad y consigan implicarse en su tratamiento. A través de los superhéroes Medikidz, los lectores (pacientes, familiares y amigos) podrán conocer también cómo actúan las distintas pautas de insulinización para el control de la diabetes tipo 1.

Poco a poco, los protagonistas viajan sobre las moléculas de glucosa hacia el flujo sanguíneo, pasando por el intestino. Así, hacen ver a Isabel la importancia de ingerir los alimentos adecuados para tener energía suficiente que transmitir a cada una de las células.

Programas de Apoyo a Pacientes
“Conocer la enfermedad, cómo se desarrolla o qué se puede hacer para minimizar su impacto en el día a día forma parte de la divulgación sanitaria. Este cómic es un buen ejemplo de la contribución que hacemos desde Lilly en beneficio de los pacientes”, afirma el Dr. José Antonio Sacristán, director médico de Lilly en España.

El cómic “¿Qué le pasa a Isabel?” se suma a los numerosos programas de pacientes desarrollados por Lilly para mejorar el conocimiento y la información disponible sobre la diabetes. Entre estos programas se encuentran los Mapas de Conversaciones sobre Diabetes, Por Fin es Jueves o Contigo Paso a Paso.

Compartir:
  • linkedin share button