23/09/2011 13:02:39

Fraternidad-Muprespa sigue avanzando y consigue la certificación EMAS

EMAS es garantía de sostenibilidad y responsabilidad corporativa en gestión medioambiental

Fraternidad Muprespa consiguió el pasado mes de julio la certificación EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental) para todas las actividades realizadas en su centro de trabajo de Alcobendas. Se trata de un hito muy importante, al ser el certificado más prestigioso de la Unión Europea y el más exigente en gestión medioambiental a nivel mundial. Con ello, Fraternidad-Muprespa consigue ser un referente en gestión medioambiental en el entorno de las Mutuas en España, ya que también posee el certificado ISO 14001 desde el año 2005.

El certificado EMAS es garantía de sostenibilidad y responsabilidad corporativa en gestión medioambiental, lo que hace que cada vez más empresas y administraciones públicas quieran adherirse a este sistema. Esta certificación también refleja el compromiso de la Dirección en la gestión medioambiental, haciéndola más trasparente y fomentando la participación de todos los empleados.

El 21 de septiembre de 2011 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Resolución de la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, en virtud de la cual se comunica la inscripción de Fraternidad-Muprespa en el Registro de Organizaciones Adheridas al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (Registro EMAS).

Fraternidad-Muprespa tiene entre sus valores, pilares básicos sobre los que se asientan sus actuaciones, el "gestionar con calidad, con eficacia y, al mismo tiempo, con eficiencia". Este compromiso en el desarrollo de su actividad se ha traducido en el trabajo hacia la consecución de aquellos certificados de calidad que permitan mejorar la atención y servicio de la Mutua a sus asociados. Una muestra de este empeño es el hecho de que Fraternidad-Muprespa sea la primera Mutua de accidentes de trabajo y una de las primeras empresas españolas en disponer de los certificados UNE-EN-ISO 9001:2008 de calidad, UNE-EN-ISO 14001 de gestión ambiental y UNE-ISO/IEC 27001:2007 de gestión de seguridad de información y protección de datos.

Compartir:
  • linkedin share button