21/09/2011 13:15:15

Más de 1.600 empleados de Banesto colaboran con Unicef

Banesto colabora con Unicef en una campaña de ayuda por la hambruna en Somalia

Un total de 1.612 empleados de Banesto han participado en una iniciativa de apoyo a Unicef por la situación de emergencia nutricional que atraviesa el Cuerno de África. Esta acción, llevada a cabo a propuesta de los propios empleados de Banesto, ha permitido, en un período de quince días, recaudar 76.000 euros entre los empleados de esta entidad, cantidad que ha sido duplicada por la Fundación Banesto en el marco de su Programa Solidaridad x 2. Gracias a esta iniciativa se destinarán más de 150.000 euros a los diferentes programas de ayuda de Unicef en Somalia.

Unicef trabaja en todas las áreas que salvan vidas en el Cuerno de África y en todos los países afectados por una emergencia que pone en riesgo a 12, 4 millones de personas en Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti. La situación está afectando muy gravemente a la infancia. Más de dos millones de niños sufren desnutrición y necesitan con urgencia acciones vitales para sobrevivir a la sequía.

La crisis está causada por la combinación de diferentes factores que inciden de forma alarmante en la nutrición: la peor sequía de la región en los últimos 50 años; el incremento de los precios de los alimentos; los efectos del conflicto armado en Somalia; y el intenso flujo de refugiados de Somalia hacia Kenia y Etiopía.

En situación de emergencia, Unicef es responsable de la coordinación de la respuesta a las necesidades de la infancia en áreas tales como nutrición; agua, saneamiento e higiene; educación; y protección de la infancia. Además, tiene una labor destacada en salud, especialmente en inmunización de la infancia. El foco de la respuesta está centrado en las acciones de supervivencia como el suministro de alimentos y agua, el tratamiento de la desnutrición aguda, y la salud.

La Fundación Banesto, en el marco del Programa Solidaridad x 2, duplica de forma automática cualquier donación que puedan hacer los empleados de Banesto a entidades de carácter solidario. El objetivo es dar a conocer a los profesionales del banco el trabajo que están llevando a cabo estas organizaciones y apoyar económicamente sus actuaciones. Cualquier empleado de Banesto puede solicitar la inclusión de una organización en Solidaridad x 2.

El presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, hizo entrega ayer del importe íntegro de la donación a Consuelo Crespo, presidenta de Unicef España, en un acto celebrado en la sede de Banesto, en Madrid.

En el transcurso del acto, el presidente de Banesto agradeció a la ONG el extraordinario trabajo que llevan a cabo en Somalia. Por su parte, Consuelo Crespo manifestó su agradecimiento a los empleados de Banesto y a la Fundación Banesto por su compromiso continuo con la infancia y su colaboración con los programas de ayuda de Unicef en el Cuerno de África.

Compartir:
  • linkedin share button