te interesa
Claves de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei
Es imprescindible que las empresas apuesten por una información integrada
Océ presenta su Informe de Sostenibilidad 2011
La quinta Memoria de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles alcanza la calificación A+ según la normativa GRI
NH publica su Memoria de Responsabilidad Corporativa 2010 y destaca su apuesta por la innovación sostenible
27/07/2011 10:50:01 NH Hoteles ha publicado su quinta Memoria de Responsabilidad Corporativa con el reporte del desempeño económico, medioambiental y social correspondiente al ejercicio 2010. El informe fue elaborado según las directrices de la Guía G3 del Global Reporting Initiaive, siendo calificado como A+. El presidente de la compañía reconoce como principales claves de las estrategias de NH en 2010 la innovación sostenible, el ahorro energético y la apuesta por la formación del personal.
En la presentación de esta memoria el presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver explica que "el ejercicio 2010 ha sido un año de sustancial mejoría en la cuenta de resultados de NH Hoteles tras un 2009 marcado por la incertidumbre económica y el fuerte recorte en la ocupación y los precios". Los ingresos de NH en 2010 alcanzaron los 1.334 millones de euros, un 9,6% más que el año anterior, y el resultado de explotación, también reflejó la recuperación del mercado y un destacable aumento de la productividad. La Compañía generó un EBITDA de 147,8 millones de euros, más del doble que en 2009, mientras que las pérdidas netas del Grupo se redujeron un 57,5%.
El ejecutivo explica que tal recuperación económica le ha permitido a la compañía asumir una sólida posición para la gestión del negocio de forma más sostenible. "En 2010 hemos avanzado en nuestra meta de posicionarnos como empresa responsable de referencia en nuestro sector gracias al continuo trabajo en innovación sostenible. Contamos con unos excelentes equipos humanos, que poseen un elevado sentimiento de pertenencia y unos perfiles actitudinales y de competencias realmente envidiables, lo que constituye, sin lugar a dudas, un activo inmejorable para cualquier organización empresarial responsable y en constante búsqueda de la excelencia. En nuestro desempeño social estamos haciendo grandes esfuerzos para conocer el sentir de nuestra gente, gestionar la diversidad, realizar formación continua, detectar y apoyar el talento… como elementos importantes para crecer juntos", señala Pérez Claver.
El presidente del grupo también subraya que se han conseguido alcanzar objetivos del plan estratégico medioambiental con dos años de anticipación y que los programas de eficiencia energética, así como los de formación del personal, le han permitido a la compañía lograr importantes ventajas económicas. Entre 2008 y 2010, NH reconoce un ahorro de alrededor 12 millones de euros vinculado a la reducción del consumo de energía y de 1,8 millones de euros ligados al menor consumo de agua.
Finalmente Pérez Claver reconoce que: "El desafío a futuro es avanzar en el desarrollo de nuestro negocio de forma sostenible para adaptarnos de forma eficiente a las nuevas demandas y aumentar nuestros niveles de rentabilidad. Tenemos el firme convencimiento que el camino para ser líderes en sostenibilidad allí donde operamos es la innovación y rendición de cuentas, como hacemos en este Informe".
Deja tu comentario
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, bebidas, hogar e higiene
- Comercio y distribución
- Bancos, cajas y seguros
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Medios de comunicación
- Energía e infraestructuras
- Automoción
- Transporte y servicios públicos
- Hostelería, turismo y viajes
- Recursos humanos
- Servicios a empresas
- Química y farmacia
- Moda y belleza
- Otros
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (128)
- Acción Social
- Acción Social (876)
- Ayuda al desarrollo (198)
- Productos sociales (32)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (63)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (331)
- Cambio climático (156)
- Certificación BREEAM (20)
- Certificación LEED (14)
- Contaminación (131)
- Edificios ecológicos (124)
- Energías renovables o energías limpias (341)
- Gestión de resíduos (74)
- Preservación biodiversidad (216)
- Reciclaje (124)
- Reducción emisiones CO2 (280)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (197)
- Productos ecológicos (168)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (252)
- Certificaciones (135)
- Índices de sostenibilidad (50)
- Memorias de sostenibilidad (146)
- Premios (306)
- Rankings (93)
- Reputación empresarial (123)
- Responsabilidad Social (1057)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (34)
- Salud (263)
- Transgénicos (12)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (139)
- Conflictos laborales (33)
- Desarrollo profesional (164)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (610)
- Diversidad/Igualdad (202)
- Salud laboral (71)
- Trabajo infantil (20)
- Voluntariado corporativo (181)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- Fnac.es utilizará bicicletas para repartir sus pedidos en Madrid
- La nueva tendencia: ser un happyshiffter
- Alumnos del MBA de Esade recaudan fondos para comprar 1.000 libros electrónicos a niños de África
- La AEFAT recicla tapones de plástico para ayudar a una niña afectada por una rara enfermedad degenerativa
- L'Oréal apuesta por una belleza sin experimentación animal
- Schneider Electric crea un enclave laboral para trabajadores con discapacidad
- La conciliación, clave para fomentar el compromiso y la productividad
- El 90% de enfermos de fibromialgia carecen de diagnóstico
- Microsoft impulsa la segunda edición del Día de la Oficina en Casa
- Coca-Cola, galardonada por sus políticas de RSE

