11/07/2011 13:03:00

Peugeot Citroën, L'Óreal, Orange, GE Energy, Randstad y Cetelem, distinguidos por defender la igualdad

PSA Peugeot Citroën, L'Óreal, Orange, GE Energy, Randstad y Cetelem, reconocidos con el Gender Equality European Standard

PSA Peugeot Citroën, L’Óreal, Orange, General Electric Energy Europe, Randstad y Cetelem han sido reconocidos con el Gender Equality European Standard (GE-ES), distinción europea que recompensa el compromiso de la empresa con la promoción y la implementación de políticas de recursos humanos (RRHH) enfocadas a la igualdad de género en el entorno profesional.

Se trata del primer sello de dimensión europea creado por el fondo de dotación Arborus, una asociación internacional que lucha por la igualdad profesional en Europa, y que tiene como principal objetivo la armonización de las prácticas empresariales en términos de igualdad de oportunidades profesionales entre hombres y mujeres. Así, el certificado, válido por tres años, identifica el nivel de excelencia de las prácticas empresariales relativas a la diversidad.

Bureau Veritas ha sido el encargado de definir la metodología de evaluación de políticas de RRHH a nivel europeo y de certificar a los grupos empresariales candidatos sobre diferentes criterios como la existencia de una política general de igualdad de género, la formación y concienciación de los managers, las iniciativas para fomentar el equilibrio de género dentro de las diferentes áreas y categorías profesionales, prácticas salariales, así como las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar.

Uno de los grupos empresariales certificados ha sido Cetelem España, que participa en esta iniciativa conjuntamente con BNP Paribas PF (Paris), su casa madre, y Findomestic (Florencia), la filial italiana del grupo. Su director de RRHH y Comunicación, Gonzalo de la Rosa, asegura: “Este galardón es un honor para Cetelem y para todos sus colaboradores. Y es que nosotros entendemos la igualdad de oportunidades, no solo como una política de RRHH, sino como un ejemplo concreto de lo que entendemos como “cuidar de cada colaborador”, uno de los valores de management de nuestra empresa”.

Compartir:
  • linkedin share button