07/07/2011 13:17:00

Mango compensa la huella de carbono de sus instalaciones con CeroCO2

Mango calcula y compensa la huella de carbono de sus oficinas, almacenes y transporte

Mango, en su compromiso por frenar el cambio climático, ha calculado sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero asociadas a su cadena logística en 2009. Además, en su apuesta por la transparencia, estos cálculos fueron verificados por CeroCO2, iniciativa de Ecodes.

El cálculo de la huella de carbono ha permitido a Mango diseñar estrategias de acción adicionales para mitigar su impacto en el clima. En este sentido, además de poner en marcha nuevas medidas para la reducción de su huella de carbono, Mango ha compensado parte de las emisiones de esta cadena distribución, en concreto las asociadas a sus oficinas y almacenes así como al transporte del personal. Estas emisiones de CO2 han ascendido a 10.527.36 tCO2e.

La compensación de emisiones se ha realizado a través de la plataforma CeroCO2 en el proyecto de Generación de energía en la India. Este proyecto consiste en la generación de electricidad limpia y renovable a partir del viento en las regiones de Maharashtra y Gujarat en la India.

En total, se trata de la instalación de 5 turbinas, gestionadas por pequeños promotores, que suman una potencia total instalada de 6,2 MW. El proyecto cuenta con la verificación internacional Voluntary Carbon Standard VCS que garantiza la calidad, rigurosidad y transparencia del proyecto.

El proyecto no solo contribuye a la mitigación del cambio climático sino que también contribuye al desarrollo social y económico de toda la región fomentando la economía local y la creación de trabajo en áreas rurales. Por un lado, ayuda a la estabilidad de la red eléctrica existente que permite garantizar el servicio a los pequeños negocios de la zona y por otro, capacita a los sectores más vulnerables de las comunidades rurales del entorno del proyecto para que se encarguen del mantenimiento y operación de las mini-turbinas.

CeroCO2 es una iniciativa de Ecodes que ofrece a empresas, administraciones pblicas y ciudadanos herramientas para calcular, reducir y compensar la huella de carbono de su entidad, evento, producto o de su vida.

Compartir:
  • linkedin share button