04/07/2011 11:14:00

Ferrovial ayuda a las ONG a paliar problemas de infraestructuras en África y Latinoamérica

Ferrovial presenta 'Infraestructuras sociales' para el desarrollo de comunidades de Africa y Latinoamérica

Ferrovial ha presentado la iniciativa “Infraestructuras sociales”, un programa de cooperación internacional que ayudará al desarrollo de comunidades vulnerables en América Latina y África. Este iniciativa acaba de abrir el periodo de recepción de proyectos que se mantendrá hasta el próximo tres de agosto. La compañía concederá ayudas de hasta 200.000 euros a ONGs con sede en España y con experiencia mínima de 3 años en las zonas de intervención.

Los fondos otorgados por Ferrovial en el marco de este programa se emplearán en desarrollar proyectos destinados a paliar la situación de desequilibrio o carencia de infraestructuras de agua y saneamiento que sufren comunidades vulnerables tanto en el ámbito rural como el urbano. El plazo de ejecución de los programas es de dos años.

Además de la ayuda económica, Ferrovial proporcionará asistencia técnica, tecnología y la participación de especialistas en el desarrollo de proyectos. De este modo, voluntarios de la compañía aportarán su experiencia y conocimiento tanto en campo, como en la asesoría de las ONGs. Anualmente, al menos seis voluntarios de Ferrovial trabajarán con las comunidades en el terreno durante 15 días, de forma que permitan a estas, adquirir los conocimientos que les ayuden a mantener operativas las instalaciones tras la finalización del proyecto.

Por otro lado, a lo largo de 2011 se planificarán actividades de voluntariado, que se realizarán en el lugar habitual de trabajo, de forma que los profesionales de Ferrovial asesorarán a las ONGs, en la reconstrucción de infraestructuras tras desastres naturales.

La iniciativa “Infraestructuras sociales” se aprovecha de la experiencia obtenida por la compañía con el galardonado proyecto Maji Ni Uhai, tanto en el modo de trabajo con la ONG, así como en el modelo de participación de la comunidad y los voluntarios para la sostenibilidad y durabilidad del proyecto tras su finalización.

Compartir:
  • linkedin share button