27/06/2011 11:54:00

El Club de Excelencia y Fundación Adecco lanzan la guía de accesibilidad al transporte para empresas

Fundación Adecco y el Club de Excelencia elaboran la guía de accesibilidad al transporte con la colaboración de Aena y Renfe

El Club de Excelencia y la Fundación Adecco presentan la edición especial de la "Guía de accesibilidad para empresas" referida al transporte y realizada con la colaboración de Aena y Renfe. La Guía de accesibilidad es un documento que tiene el propósito de formar a las compañías en criterios sobre accesibilidad del espacio y facilitar la inserción de las personas con discapacidad en un mundo, que en pleno siglo XXI, aún no está diseñado para ellos.

En España, un 9% de la población, es decir, 3,5 millones de personas, padece algún tipo de discapacidad. Sin embargo, continúa siendo uno de los países con menor índice de inserción laboral de la Unión Europea. Una de las principales causas de este desajuste viene motivada por la existencia de barreras arquitectónicas que dificultan a las organizaciones incorporar a personas con movilidad reducida en su plantilla.

Para Rafael Fernández Villasante, jefe de la División de Servicios Aeroportuarios, “es necesario trabajar desde todos los ámbitos, incluido el empresarial, para construir una sociedad en la que todas las personas sin exclusión, y en especial por cuestiones de discapacidad, tengan su sitio e igualdad de oportunidades".

La guía de accesibilidad consta de varios apartados: Accesibilidad urbanística; Accesibilidad en la edificación; Medios de transporte de la empresa accesibles; Accesibilidad en los sistemas de comunicación; Bienes de equipo, productos y servicios accesibles; y Actividades de sensibilización y formación del personal. Esta guía ayuda a incorporar la prevención desde el momento en el que se proyectan los edificios, instalaciones y entornos de una empresa.

El documento se ha publicado también en inglés y estará disponible en la página web de Fundación Adecco y en la página web delClub de Excelencia en Sostenibilidad.

Compartir:
  • linkedin share button