16/06/2011 09:32:00

McDonald y Sodexo se comprometen con la pesca sostenible

McDonald y Sodexo apuestan por los productos pesqueros sostenibles

Las grandes empresas ya no pueden obviar el valor añadido que aporta la sostenibilidad a sus productos ni la necesidad de responder a una demanda global en creciente aumento. Prueba de ello son McDonald y Sodexo, que han firmado sendos compromisos con las normas de pesca responsable, informó 'Greenbiz.com'.

El movimiento a favor de productos pesqueros sostenibles se apuntó dos grandes victorias con el reciente compromiso de etiquetado ecológico de McDonald para su producto Filet-O-Fish (que se vende en Europa) y la promesa por parte del gigante de servicios de restauración Sodexo de promover las normas del Marine Stewardship Council (MSC) para los productos del mar en sus operaciones de todo el mundo.

Ambas empresas y el MSC anunciaron estos avances en el Día Mundial de los Océanos, que se conmemoró la semana pasada.

McDonald reconoce el valor de la sostenibilidad
A partir de octubre, los envoltorios de los sándwiches Filet-O-Fish y las barritas de pescado de McDonald que se venden en Europa llevarán el sello azul del Marine Stewardship Council.

Dichas etiquetas indican que el pescado utilizado para estos productos proviene exclusivamente de pesca certificada por el MSC, tanto en lo que se refiere a la gestión de las áreas como a la captura y cría de los peces.

Dicho etiquetado se aplicará a 7.000 restaurantes de McDonald en 39 países europeos, lo cual representa el compromiso más grande de este tipo en Europa, de acuerdo con la empresa y el Marine Stewardship Council.

Sodexo también se compromete con el medio ambiente
Al igual que McDonald, Sodexo también está tratando de integrar la sostenibilidad en sus operaciones globales.

En febrero, Sodexo anunció el compromiso de utilizar sólo marisco sostenible certificado para 2015. La compañía explicó que esto significa que un 100% de sus productos frescos y congelados se obtendrán de proveedores que cumplan con los estándares del Consejo de Administración Marina o de las 'Mejores Prácticas de la Acuicultura'.

El acuerdo con MSC, según la compañía, está dirigido a promover la certificación de los mariscos MSC en los 80 países donde la empresa hace negocios y a informar y concienciar a clientes y consumidores sobre la pesca sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button