14/06/2011 09:12:00

ALD demuestra que la conducción eficiente reduce hasta un 17% el consumo de combustible

La cuarta edición del ALD Ecomotion Tour ha puesto en evidencia la importancia de la conducción responsable

ALD Automotive, compañía dedicada al renting y la gestión de flotas de vehículos del Grupo Société Générale, ha celebrado la Cuarta Edición de la competición ALD Ecomotion Tour en España, una prueba cuyo objetivo es demostrar que una conducción eficiente puede rebajar el consumo medio de combustible especificado por cada uno de los fabricantes, y que lleva ya nueve ediciones en Gran Bretaña.

Esta edición del ALD Ecomotion Tour, celebrada el 9 y 10 de junio, reunió a 9 marcas de vehículos: Ford, Mazda, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Saab, Seat y Volvo. En la Categoría de Turismo: el ganador fue un Saab 9.5 que logró reducir su consumo un 17% sobre el declarado por la marca para el modelo en su ficha técnica. Con ello, además, se proclamó vencedor absoluto de la prueba.

El segundo clasificado fue un Seat Exeo, que gracias a su conducción eficiente, redujo el consumo de carburante en un 8%. Entre los vehículos Todoterrenos/SUV, el ganador fue un Volvo XC-90, con una reducción del 4%. El coche que menos ha consumido en la prueba fue el Peugeot 508 que realizó el recorrido de la prueba, 350 kilómetros, con tan sólo 16 litros. La media de consumo de los turismos ha sido de 17,7 litros y de los SUV / Todoterrenos de 24 litros.

Los poco más de 350 kilómetros de esta edición del ALD Ecomotion Tour se realizaron por tierras de Ávila y sirvieron para demostrar que el conductor y el tipo de conducción tienen mucho que decir en la reducción del consumo de combustible y en el impacto medioambiental, un objetivo que logró reunir a fabricantes, organismos públicos y medios de comunicación.

El recorrido combinaba trayectos en autovía, carreteras de un solo sentido, trayecto urbano y puertos de montaña para poder acercarse lo más fielmente a un trayecto común de cualquier ciudadano.

Compensación de CO2 y responsabilidad medioambiental
Para esta IV Edición, ALD Automotive ha ido mucho más lejos en su compromiso con el medio ambiente y por ello el CO2 emitido durante la prueba será compensado con la plantación de árboles en el Bosque que la Fundación + Árboles tiene en la Sierra del Segura, en Albacete. Por cada uno de los coches participantes se plantará un árbol que durante los 40 primeros años de vida absorberán cada uno 300 kg. de CO2 de la atmósfera.

Esta competición se engloba dentro del compromiso de ALD Automotive con el medioambiente y se suma a otras iniciativas que la firma de renting ha puesto en marcha desde su programa ALD Bluefleet, destinado a fomentar el desarrollo de una conducción ecológica y eficiente y que tiene como principales destinatarios tanto a los clientes de la empresa como a sus propios empleados.

Compartir:
  • linkedin share button