ACCIONES RSE

Setem organiza, por cuarta vez en Madrid, la Gran Fiesta del Comercio Justo 2011

El próximo sábado 14 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo


10/05/2011 08:30:35 El próximo sábado 14 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra cada año el segundo sábado del mes de mayo. Por este motivo Setem organiza, por cuarta vez en Madrid, la Gran Fiesta del Comercio Justo 2011. En esta ocasión y por primera vez tendrá lugar en el madrileño Parque del Retiro.

La Gran Fiesta del Comercio Justo comenzará a las 10:00 horas con la actividad "Despierta con Fairtrade", que ha preparado Fairtrade España y que será un desayuno de Comercio Justo gratuito para todas las personas que se acerquen a la Gran Fiesta del Comercio Justo.

A la misma hora, se ofrecerá una degustación también gratuita de bizcocho de chocolate elaborado con ingredientes de Comercio Justo, que llevarán a cabo las ONG de Comercio Justo madrileñas participantes en la Gran Fiesta y que es una actividad que promueve la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) dentro de su campaña "Es justo lo que necesitamos" que comienza este mismo día y se alargará durante todo el año 2011.

A las 12:00 horas tendrá lugar la lectura del Manifiesto por el Día Mundial del Comercio Justo elaborado por la CECJ y acto seguido comenzará una subasta muy especial. Además, a lo largo de toda la jornada tendrán lugar talleres, actividades y juegos para toda la familia, actuaciones de músicas del mundo (Boliwood, Danza del Vientre, Samba...), zonas de venta y degustación de productos de Comercio Justo, puntos de información y sensibilización, regalos para los niños y niñas que participen y un concierto final en el que actuarán varios grupos del panorama pop/rock madrileño.

En la Gran Fiesta del Comercio Justo de 2011, que financia el Ayuntamiento de Madrid, participan, junto a Setem otras once ONG de Madrid que pertenecen a la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ): ADSIS – Equimercado, Ayuda en Acción, Copade, Ideas, Intermón Oxfam, Proclade, Proyde, Sodepaz, Solidaridad Internacional y Taller de Solidaridad.

Comercio Justo: Comercio Justo

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image