02/05/2011 13:17:12

Yahoo concede voz a sus accionistas en cuanto a la remuneración de los altos ejecutivos

Yahoo permite a sus accionistas que opinen sobre la compensación que deben recibir los altos ejecutivos

La compañía de internet Yahoo va a permitir a sus accionistas que den voto sobre la compensación que deben recibir los altos ejecutivos en su reunión anual en junio, algo a lo que se habían negado hasta la fecha.

Yahoo ha afirmado que la propuesta se está realizando de acuerdo con la ley de Reforma de Wall Street aprobada el año pasado, y la ley de Valores y Cambios de Normas relacionada con la Comisión.

Pero, aunque parezca mentira, la compañía también ha publicado unos documentos donde se afirma que la remuneración total del presidente ejecutivo, Carol Bartz, cayó a 11.9 millones de dólares, de los más de 47 millones que absorbió en 2009. Bartz recibió un bono de 2.2 millones en 2010, un aumento de 1,5 millones en 2009, mientras que su salario base se mantuvo en un millón.

Yahoo confirmó que ofrecerá a los accionistas la oportunidad de un voto consultivo en la remuneración de los ejecutivos, pero que éste no será vinculante para la empresa. Asimismo la empresa dijo que en su `Comité de Compensación las opiniones expresadas por los accionistas en su voto sobre las propuestas se tendrán en cuenta a la hora de hacer futuras indemnizaciones´.

Compartir:
  • linkedin share button