21/04/2011 12:19:00

Iberdrola Renovables recibe el reconocimiento de la Reina de Inglaterra

Iberdrola Renovables premiado por la Reina de Inglaterra por sus esfuerzos en sostenibilidad

La Reina Isabel II de Inglaterra ha premiado a Iberdrola Renovables en su filial británica, Scottish Power Renewables, con el Queen's Award de compromiso sostenible. El parque eólico de Whitelee, ha sido reconocido por su innovación y excelencia en gestión del hábitat.

El parque eólico de Whitelee, que cuenta en la actualidad con una potencia de 322 megavatios (MW), alberga también un aula educativa que ya ha sido visitada por más de 125.000 personas desde su apertura en septiembre de 2009.

El premio a la sostenibilidad, también reconoce la calidad de la gestión del hábitat del entorno de esta instalación, así como el fomento de la implicación de la población local con este proyecto renovable

El galardón Queen's Awards for Enterprise se otorga todos los años en reconocimiento a los niveles más altos de excelencia en innovación, comercio internacional y desarrollo sostenible.

"Es un reconocimiento muy importante a todo el duro trabajo llevado a cabo en la planificación, desarrollo y operación de la mayor instalación eólica de Europa", y "estamos especialmente contentos por el tremendo interés que ha despertado este complejo entre la sociedad", afirmó el consejero delegado de la filial de renovables de Scottish Power, Keith Anderson.

Los premiados son elegidos por Isabel II por recomendación del primer ministro, quien es a su vez asesorado por una comisión compuesta por representantes del Gobierno, la industria y los sindicatos. El fallo se anuncia todos los años el 21 de abril, coincidiendo con el cumpleaños de la Reina.

Compartir:
  • linkedin share button