28/02/2011 09:59:06

Paradores ofrece en sus cocinas menús más sostenibles

Paradores vuelve a los orígenes en su cocina

Paradores quiere recuperar este año los orígenes de la cocina que se practicaba en los primeros Paradores, una cocina sostenible, basada en un sistema propio de huertos de temporada y pequeñas granjas, que potenciaban los productos autóctonos de cada zona.

Con el fin de retomar esta filosofía se ha creado este Almanaque Culianario, orientado a resaltar los valores ecológicos y el respeto a la biodiversidad. Se trata de un calendario práctico de los productos de temporada de la cocina regional, así como la manera de cocinarlos.

Este almanaque pretende acercar a los clientes una cocina diferente en función de la localización de los productos, la sostenibilidad y la temporalidad de los mismos, los métodos de cocción, recomendaciones, etc.

El Menú 20.11
La propuesta se plasma en un menú de 20,11€ que cambiará cada temporada (invierno, primavera, verano, otoño), y en cada Parador, que se adapta a los productos más significativos de cada zona.

Los Menús 20.11 podrán degustarse en los 93 paradores del territorio nacional durante este año y tendrá un precio de 20,11 euros. Para la elaboración los platos se ha contado con varios chefs de las cocinas de diversos Paradores de Turismo.

Compartir:
  • linkedin share button