24/02/2011 10:50:24

Coca-Cola permite a Heinz usar sus envases hechos a base de vegetales

Coca-Cola y Heinz se asocian para mejorar sus envases

The Coca-Cola Company y Heinz han anunciado un acuerdo por el que Coca-Cola da licencia a Heinz para envasar su ketchup con el packaging hecho a base de vegetales de Coca-Cola.

Los envases sostenibles de Heinz se introducirán en Estados Unidos este verano, y se calcula que ello supondrá unos 120 millones de envases sustituidos. Estos envases renovables tendrán una etiqueta especial y tendrán mensajes medioambientales para comunicar los beneficios del nuevo packaging.

Esta tecnología, que Coca-Cola lanzó en 2009, usa plástico procedente de restos de caña de azúcar para reemplazar el 30% de plástico de sus botellas. El objetivo de la compañía es llegar al 100% de fuentes renovables en sus envases, y ceder la tecnología a Heinz conllevará beneficios económicos que podrán usarse para financiar la investigación en este campo. Coca-Cola ya tiene en mente invertir más de 150 millones de dólares en la tecnología del packaging hecho a base de vegetales.

Según Heinz, un estudio reciente en el Imperial College de Londres demuestra que el uso de envases provinentes de vegetales podría permitir a Coca-Cola reducir su huella de carbono entre un 12 y un 19%. Además, con el aumento del reciclaje de plásticos, el impacto medioambiental de las botellas cada vez es más reducido.

Aunque el packaging ecológico cuesta un poco más de producir que el de plástico tradicional – unos costes que, según ambas compañías, no son trasladados al consumidor-, invertir en envases de fuentes renovables y reciclables permite una mayor estabilidad de coste futura, a la vez que contribuye a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

Compartir:
  • linkedin share button