11/01/2011 09:47:22

Antares inicia este viernes la construcción de un `Centro de estancia y respiro´

Más de 200 personas discapacitadas se beneficiaran del nuevo centro de Antares

Más de 200 personas con discapacidad intelectual se beneficiarán del nuevo “Centro de estancia y respiro” de la asociación Antares, en construcción a partir de este viernes, 14 de enero. La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, será la encargada del acto de presentación del proyecto.

El acto de inicio de las obras tendrá lugar a las 11:00 horas. El presidente de Antares, Antonio Losa, y Engracia Hidalgo procederán a colocar la primera piedra del centro e introducirán en una urna fotos de cada uno de los usuarios de la asociación con el lema: “Por vosotros y para vosotros se construyó este centro”.

Al acto asistirán además autoridades públicas y privadas, así como representantes del movimiento asociativo, en lo que pretende constituir una ocasión para compartir y hacer a todos partícipes de la consecución de un objetivo perseguido desde sus inicios por parte de Antares.

Una inversión de 450.000 euros
El nuevo centro, destinado sobre todo a personas con trastornos del espectro autista (TEA) y trastornos generales del desarrollo (TGD), supone una inversión de aproximadamente 450.000 euros, cofinanciados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y Fundación ONCE.

Ubicado en una parcela cedida por el Ayto. de Madrid, el centro permitirá continuar con gran parte de las actividades desarrolladas por Antares, dirigidas a más de 200 personas con discapacidad y sus familias, y en su mayoría concertadas y apoyadas por la Comunidad de Madrid.

Compartir:
  • linkedin share button