11/10/2010 10:39:29

IKEA se explica después de la denuncia del CERMI

IKEA sigue comprometida con los colectivos desfavorecidos

IKEA ha hecho público un comunicado para explicar sus reacciones después de la denuncia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) por presunto trato discriminatorio a una persona con discapacidad. La compañía sueca informa que si bien tiene conocimiento de lo sucedido desde hace dos semanas, desde ese momento "se ha mantenido contacto con el cliente a través de numerosas llamadas telefónicas y por carta, expresando nuestro pesar por lo sucedido y mostrando nuestro sincero interés en seguir mejorando en el servicio a las personas discapacitadas".

IKEA ha hecho público un comunicado para explicar sus reacciones después de la denuncia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) por presunto trato discriminatorio a una persona con discapacidad. La compañía sueca informa que si bien tiene conocimiento de lo sucedido desde hace dos semanas, desde ese momento “se ha mantenido contacto con el cliente a través de numerosas llamadas telefónicas y por carta, expresando nuestro pesar por lo sucedido y mostrando nuestro sincero interés en seguir mejorando en el servicio a las personas discapacitadas”.

El CERMI denunció que un cliente del IKEA del Ensanche de Vallecas no pudo comprar una estantería porque ningún trabajador le ayudó a trasportarla a su coche. Según la versión del cliente, Daniel Domínguez, usuario de silla de ruedas, él acudió a IKEA a finales de septiembre para comprar una estantería pero no pudo hacerlo porque la empresa no cuenta con personal que se ocupe de ayudar al cliente con movilidad reducida a trasladar su compra al coche.

Según Domínguez, incluso antes de elegir la estantería comentó a uno de los trabajadores que debían ayudarle a trasportarla al coche y no puso inconveniente pero al pagarla en caja le denegaron esta opción. Tras hacer varias comprobaciones, Domínguez se dirigió a Atención al Cliente y la responsable de tienda le confirmó que IKEA no realizaba este tipo de atenciones.

Desde IKEA, explican que aunque han conseguido una gran mejora de todos los aspectos de accesibilidad en sus tiendas, son conscientes de que les queda mucho por recorrer, y dicen que tienen el deseo de seguir mejorando. Por ello, se han ofrecido tanto al cliente como a la Fundación FENOSA a estudiar diversas opciones para facilitar aun más la compra para personas con discapacidad.

IKEA promueve activamente la diversidad y el respeto a las personas, a la diferencia y la igualdad de oportunidades, como demuestra el acuerdo que firmó hace dos años con Fundosa (Fundación ONCE). Bajo este marco y de forma totalmente proactiva se ha mejorado en la contratación de discapacitados, así como en el acceso a nuestras tiendas y atención al cliente para personas discapacitadas.

Compartir:
  • linkedin share button