27/09/2010 10:17:14

Coca-Cola promete formar a 5 millones de mujeres empresarias para 2020

Coca-Cola formará a 5 millones de mujeres mediante su sistema empresarial internacional

El presidente de The Coca-Cola Company, Muthar Kent, se ha comprometido a formar como empresarias a cinco millones de mujeres para 2020 a través de su sistema empresarial internacional. El proyecto ha sido bautizado como "5 by 20" y se ha anunciado en la sesión plenaria del encuentro Clinton Global Initiative.

El origen de la iniciativa se remonta a 2008, cuando en el marco de las Naciones Unidas Coca-Cola prometió ampliar los microcréditos de distribución (MDC), una red independiente de empresarios que distribuyen productos de Coca-Cola a los minoristas en África. En el año 2009, se comprometió también en el mismo foro a que el 50% de los nuevos MDC tuvieran una directiva femenina. Ambos compromisos están ahora próximos a alcanzarse.

Sin embrago, según los estudios de la Harvard Kennedy School son muchos los problemas a los que se enfrentan las mujeres a la hora de prosperar: falta de acceso a la financiación, ausencia de formación empresarial y dificultad de acceder a orientadores.

Aún así, The Coca-Cola Company cuenta con muchas bazas que le permitirán cumplir con sus compromisos: la presencia de la compañía en más de 200 países, y, también, su modelo de negocio, basado en millones de pequeños distribuidores y minoristas, muchos de los cuales son mujeres.

En palabras de Kent, "la experiencia de The Coca-Cola Company en el continente africano, y el modelo actual de Micro centros de distribución, constituyen una plataforma para la formación de 5 millones de mujeres a nivel mundial en los próximos 10 años, integrantes del sistema global de negocio de la compañía". "Tenemos que aumentar la conciencia de que se puede crear una sociedad mejor como resultado del fortalecimiento de la mujer", añadió.

Kent ha indicado también que The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores, junto con la sociedad civil y diversos gobiernos, trabajará durante el próximo año para crear un plan detallado destinado a cumplir este objetivo.

Compartir:
  • linkedin share button