22/07/2010 08:00:00

España recicla el 74% de las bolsas de papel que se consumen

Las que no se reciclan se degradan en un plazo de dos a cinco meses y son inocuas para el medio ambiente

La Agrupación Ibérica de Fabricantes de Bolsas de Papel, AIBOP, que reúne a los productores españoles y portugueses de este sector, han destacado que los españoles reciclan el 74% de las bolsas de papel que utilizan, y que el resto de las mismas son biodegradables e inocuas para el medio ambiente, además de tardar tan sólo entre dos y cinco meses en descomponerse.

Otra ventaja que se argumenta desde Aibop sobre las bolsas de papel es que éstas provienen de madera cuyos árboles se regeneran o han sido replantados, en bosques que actúan como sumideros de C02. La bolsa de papel se ha convertido, según la agrupación de productores, en "la opción más sostenible para cumplir con las recomendaciones del Plan Nacional Integrado de Residuos". EL PNIR estipula que en 2011 el consumo de bolsas de plástico debe reducirse a la mitad, e insta a sustituir los materiales no biodegradables por los que sí lo sean, además de poder ser también reciclables. "La bolsa de papel es natural, renovable, reciclable y biodegradable, por lo que cuenta con todos los atributos para posicionarse como la opción más sostenible", añaden desde Aibop.

Una encuesta de Ipsos referente al uso del papel informa que el 93% de encuestados considera el papel como material sostenible, y el 86% de los mismos afirman preferir el papel como embalaje para los productos en caso de poder elegir entre dicho material o el plástico.

Compartir:
  • linkedin share button