te interesa
Apple Supplier Responsability. 2012 Progress Report
La CNMV reforzará valores como la transparencia y la eficiencia en 2012
En Mapfre somos conscientes de que la ética es rentable
Realizarán auditorías de seguimiento a estas empresas en un plazo máximo de seis meses
Inditex afirma que 118 proveedores suspenden el Código de Conducta de la firma
20/07/2010 10:53:00 El grupo Inditex (con marcas como Zara, Stradivarius o Massimo Dutti entre otras) ha hecho público el ranking de calidad de sus proveedores respecto al Código de Conducta de la empresa gallega, donde 118 empresas han obtenido la calififación D, la más baja dentro del Código. Inditex ha asegurado que realizará, en un plazo máximo de seis meses, auditorías de seguimiento a dichas empresas con el fin de exigir el cumplimiento de las normas.
En total Inditex cuenta con 1.237 proveedores, todos ellos bajo el Código de Conducta de Fabricantes y Talleres Externos, a quienes se someten a la metodología “Tested to Wear” y auditorias sociales para su valoración. De estos, 561 cumplen todas las directrices y obtienen la calificación A, 401 incumplen algún requisito menor y consiguen la nota B, 138 incumplen normas no excluyentes del Código y 19 han quedado sin clasificar.
Las 118 empresas calificadas con el rating D están diseminadas por todo el globo, si bien Asia concentra el mayor número de ellas con 72, seguida de la Europa Comunitaria con 32, la Europa no comunitaria con ocho, África con cinco y América con una.
Una vez clasificados los proveedores toca realizar las auditorías de seguimiento para comprobar la resolución de las deficiencias y la evolución general del proveedor. Según la nota obtenida se efectuará antes o después la auditoría, siendo un tiempo de 6 meses para los que tienen una calificación de D y 24 meses para los que tienen el rating A.
Crecen las auditorías a proveedores
Dentro del plan de Sostenibilidad 2007-2010, Inditex ha realizado en el último periodo un total de 1.302 auditorias, de las que 965 fueron iniciales y 337 fueron de seguimiento. Estas cifras suponen un incremento global de 54,82% en cuanto a las auditorías realizadas, un 47,33% en lo referente a las iniciales y un 79,26% respecto a las de seguimiento, en comparación con datos de 2008.
Deja tu comentario
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, bebidas, hogar e higiene
- Comercio y distribución
- Bancos, cajas y seguros
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Medios de comunicación
- Energía e infraestructuras
- Automoción
- Transporte y servicios públicos
- Hostelería, turismo y viajes
- Recursos humanos
- Servicios a empresas
- Química y farmacia
- Moda y belleza
- Otros
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (103)
- Acción Social
- Acción Social (659)
- Ayuda al desarrollo (147)
- Productos sociales (32)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (51)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (272)
- Cambio climático (126)
- Certificación BREEAM (11)
- Certificación LEED (9)
- Contaminación (110)
- Edificios ecológicos (86)
- Energías renovables o energías limpias (294)
- Gestión de resíduos (60)
- Preservación biodiversidad (181)
- Reciclaje (109)
- Reducción emisiones CO2 (243)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (169)
- Productos ecológicos (131)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (181)
- Certificaciones (113)
- Índices de sostenibilidad (47)
- Memorias de sostenibilidad (127)
- Premios (249)
- Rankings (82)
- Reputación empresarial (113)
- Responsabilidad Social (915)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (26)
- Salud (201)
- Transgénicos (10)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (112)
- Conflictos laborales (20)
- Desarrollo profesional (142)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (528)
- Diversidad/Igualdad (171)
- Salud laboral (58)
- Trabajo infantil (14)
- Voluntariado corporativo (164)
LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS
- Las empresas francesas financiarán los desplazamientos laborales en bicicleta
- Ana Mato: ‘Me he propuesto conseguir que la discapacidad sea un referente en la política nacional y europea’
- IESE Barcelona acoge la novena Conferencia 'Doing Good and Doing Well 2012'
- La AEFAT recicla tapones de plástico para ayudar a una niña afectada por una rara enfermedad degenerativa
- Acciona, Iberdrola, Inditex y Repsol, entre las 100 empresas más sostenibles del mundo
- Abu Dabi busca talento para la construcción de la primera ciudad totalmente ecológica del mundo
- El sector de automoción hace balance de la expansión de la movilidad sostenible
- Gas Natural Fenosa adapta su plataforma de atención telefónica a personas con discapacidad
- Garantizar el suministro seguro y reducir el impacto ambiental, los grandes retos del sector energético
- Los expertos exponen las ventajas de certificar la huella de carbono

