23/02/2010 14:26:23

Telefónica, premiada por su memoria de sostenibilidad

Gas Natural, Red Eléctrica de España, Gamesa y BBVA quedaron finalistas

Telefónica ha resultado ganadora de la octava edición del Premio Memorias de Sostenibilidad de Empresas Españolas, concedido por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (Icjce) y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

Según la evaluación del jurado, la memoria de Responsabilidad Social Empresarial de Telefónica resultó premiada por su considerable progresión, por la información acerca del Gobierno Corporativo y por su rigor en el cumplimiento de todos los aspectos de contenido y principios.

En la categoría de pymes, el jurado ha seleccionado la memoria realizada por Javierre, sociedad de Huesca dedicada al movimiento de tierras. Javierre destacó por su visión y estrategia de sostenibilidad, por la calidad y contenido de la memoria, así como por su claridad y su estructura; y las memorias que han quedado finalistas corresponden a Gas Natural, Red Eléctrica de España, Gamesa y BBVA.

Según los impulsores de estos galardones, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un valor al alza en las empresas españolas y su progresiva implantación se ha visto reflejada en las sucesivas ediciones de este premio, que en esta edición ha estudiado las memorias de 80 empresas españolas.

Compartir:
  • linkedin share button